Con la llegada de la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco -el 15 de octubre de 2018-, Miguel Ángel Andrade Torres asumió la titularidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), ahora, a 20 meses de distancia, el funcionario dejó el cargo. 

Oriundo de la Sierra Norte de Puebla, estudió Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con una maestría en Teoría y crítica literaria latinoamericana por la UDLAP, así como un doctorado en Literatura por la Universidad Laval, en Quebec, Canadá.

Además de su gusto por la fotografía, Andrade Torres ha escrito un par de libros de poemas, el primero se publicó en 2004, bajo el título “¿Estrés o es traza?", posteriormente escribió “La letra inmersa”, la cual salió en 2011. 

Dentro de la función pública ha trabajado como director de difusión y vinculación de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla en Huehuetla, en 2006. Coordinó el programa de ediciones y de Fomento de Lectura del municipio de Puebla de 2008 a 2011.

Trabajó como coordinador del centro comunitario ARCA (arte, recursos, cultura, ambiente) en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en 2010. 

Fue director del Planetario de Puebla (2014) y director de Programas y proyectos en el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (2015-2016).