La pandemia del coronavirus sigue dejando secuelas en el deporte nacional, pues no suficiente con provocar la cancelación del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX y "llevarse" el juego de la NFL en el Estadio Azteca, hoy se confirmó que "ponchó" a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la cual anunció que se cancela la temporada 2020.

A través de las redes sociales, la LMB dio a conocer que los 16 clubes que conforman el torneo de béisbol más antiguo del país en 95 años de historia. 

La cancelación del béisbol mexicano no es un tema de unos días, pues desde marzo el tema era analizado por todos los que conforman la LMB.

El 14 de marzo arrancaría la temporada 2020, pero ante la contingencia sanitaria, se pospuso al 6 de abril y de ahí hasta el 11 de mayo, en este último caso, ya se consideró el tema del calendario al perder casi tres meses de actividad.

A pesar de tener un plan 48 juegos para iniciar el 7 de agosto, el semáforo epimediológico variaba en distintas partes del país, por lo que hacía muy difícil que reaundaran las actividades en tiempo y forma. 

La LMB explicó en su comunicado que la salud de su organización y los aficionados siempre será lo más importante.