El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, continúa convaleciente en el Hospital Médica Sur tras el atentado del que fue víctima la semana pasada, por lo que se ha redoblado la vigilancia por parte de diversas corporaciones.

En la zona se observa el incremento de efectivos de la policía capitalina como Tránsito, Fuerza de Tarea “Zorros” y el equipo de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) que están al resguardo de las instalaciones y de las calles aledañas.

Los vehículos blindados “Rhino” se encuentran distribuidos uno frente al acceso principal, mientras que los otros dos están en las calles adyacentes al nosocomio.

Se rumora que dependiendo de su estado de recuperación y que no presente algún riesgo, el titular de la SSC podría ser dado de alta en cualquier momento, pero los detalles de su egreso no se darán a conocer por medidas de seguridad.

Durante el atentado, Omar García Harfuch sufrió heridas en un hombro, clavícula y rodilla cuando un comando de hombres disparó fusiles de asalto contra su camioneta blindada tras cerrarle el paso con un vehículo de carga.

El incidente, que dejó tres personas fallecidas y cinco heridas, fue atribuido por el propio funcionario al Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal con mayor expansión en México en la última década.

Las agencias de seguridad incautaron más de 40 armas de fuego, entre ellas cinco fusiles Barret que tienen capacidad de atravesar blindajes.

Con información de Excélsior y Xinhua.