El diputado local por Morena, Arturo de Rosas Cuevas, llamó a su compañera Tonantzin Fernández Díaz, “hija de la chingada” durante la segunda votación para eliminar la figura del fuero en Puebla.

Al pedir el voto por segunda ocasión en la sesión del pleno, el secretario de la mesa, Miguel Trujillo de Ita, a la diputada, ella emitió un mensaje “por supuesto a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política, y quienes estamos verdaderamente en la cuarta transformación, estamos de acuerdo”.

La legisladora no había terminado la frase, cuando Arturo de Rosas, con micrófono abierto, dijo “Uy hija de la Chingada”, en el video apareció el diputado del PRI, Javier Casique Zárate riéndose, al igual que la diputada Nora Merino Escamilla, ésta última denunció anteriormente al diputado Héctor Alonso por violencia hacia las mujeres.

Ante la situación la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió que cerraran sus micrófonos, mientras Gerardo Islas pidió respeto.

Al final tuvo que disculparse el legislador, además de Javier Casique y Nora Merino, quien indicó que era risa nerviosa.

José Juan Espinosa Torres, lamentó que sólo cuando es de los opositores cuando es violencia de género, mientras cuando es entre la gente de Morena no pasa nada.

Mónica Rodríguez advirtió que al inicio de la legislatura, ella se quejó con sus compañeras de Morena por la violencia de género que había, y la respuesta fue “así son, no les hagas caso".