Este viernes, la UEFA celebró en Nyon, Suiza un sorteo sin precedentes, pues desde el parón de la pandemia por coronavirus ha generado modificaciones importantes para la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League.

Ante la urgencia de acabar con el campeonato, la UEFA optó por hacer el formato a partido único que se disputará en Lisboa del 12-al 23 agosto.

En ese sentido, el sorteo se llevó a cabo con la particularidad de no tener a los ocho equipos invitados, pues algunas llaves quedaron inconclusas con el juego de ida a causa de la pandemia de coronavirus.

El FC Barcelona comandado por Messi, debe jugar la vuelta de Octavos de Final ante el Napoli de Hirving Lozano tras empatar 1-1 en Italia; su rival saldrá de la llave del Bayern Múnich frente a Chelsea (el juego de ida quedó 3-0 a favor de los alemanes).

Por su parte, el Real Madrid debe enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola en el juego de vuelta luego de perder 2-1 en marzo; su rival podría ser la Juventus o el Olympique de Lyon.

Los otros dos cruces ya están definidos; el Atlético de Madrid contra el novato Red Bull Leipzig, y el París Saint-Germain (PSG) ante el caballo negro del torneo, el Atalanta italiano.

La fase de Cuartos de Final, Semifinal y la Gran Final se disputarán en Portugal, luego de que Turquía declinó albergar la final sin público.

Los estadios de Sporting y Benfica albergarán el resto de los juegos de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League, todos a puerta cerrada.

La final se jugará el sábado 23 de agosto en el Estadio Da Luz del Benfica, Portugal.