Esta mañana, el periodista Raymundo Rivapalacio escribió en su columna de El Financiero Estrictamente Personal que varios políticos saldrán "salpicados" por el escándalo del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, entre ellos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Ante dichas versiones, Barbosa Huerta explicó en su conferencia matutina que nunca participó en algún acto de corrupción con Emilio Lozoya, cuando era el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La estrategia establece que Lozoya hablará de su conversación con el actual gobernador de Puebla en Londres, durante una visita de Estado en junio de 2015, donde le dice que su hermano fue adscrito a un área central de Pemex, como había solicitado, y le menciona que ya le envió dinero. Lo que se pretende es que Barbosa agradezca el trato a su hermano, pero niegue lo segundo, con lo que quedaría libre de sospecha de corrupción—no de influyentismo”.

El mandatario estatal descartó la versión del periodista al exponer que se trata de una versión "confusa".

“Estoy limpio, nunca acudí a ninguna oficina y nunca el “peñato”, cuando fui senador, me dio una cantidad de dinero”.

En ese sentido, Barbosa Huerta afirmó desconocer que tan real es que alguien usara su nombre para hacer tratos de esta clase.

Por otro lado, recalcó que en su faceta como coordinador de senadores del PRD jamás instruyó a nadie para hablar con Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya Austin se encuentra en España y en unas horas podrá llegar a México para cumplir su proceso de extraditación. 

La Fiscalía General de la República lo investiga sobre su presunta participación en los sobornos y corrupción del caso Odebrecht.