En una acalorada sesión de Cabildo ordinaria que aún no concluye, los regidores aprobaron reformar el presupuesto de Egresos de este 2020 derivado de la pandemia Covid-19, con 21 votos a favor y dos abstenciones. 

Además, Claudia Rivera se comprometió a convocar y a desarrollar una mesa de trabajo para que todos los regidores conozcan cuáles son las acciones que se van a detonar y las que se están desarrollando.

La alcaldesa recordó que ningún gobierno se esperaba esta crisis sanitaria-económica y es trascendental reorientar los recursos para priorizarlos a los grupos más vulnerables de Puebla. 

Bajo ese panorama virulento y solidario conminó a los actores políticos dejar a un lado sus intereses partidistas para enfocarse exclusivamente en trabajar y ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia del Coronavirus. 

Advirtió que es un misterio los estragos económicos y sociales que causará el SARS-CoV2 durante el 2021 pandemia entre la población nacional y global.

Valoró que la reingeniería del gasto público que ya se gesta al seno de la administración municipal permitirá sentar bases sólidas para encarar con éxito el 2021 en beneficio de los ciudadanos con todos los anuncios de que será uno de los años más complicados en la historia del mundo. 

Anunció que esencialmente el Ayuntamiento beneficiará dos ejes centrales; la actividad económica a través de incrementar el trabajo comunitario, fortalecer el tejido social, además para reactivar la economía.