Los pasos peatonales en la Angelópolis deben ser pintados de blanco y amarillo, es el fallo del  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, en contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

Fernando Urbano Castillo Pacheco interpuso un juicio porque Claudia Rivera pintó los pasos peatonales con colores del arcoiris; el abogado informó en sus redes sociales el triunfo. 

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordena a la administración municipal ejecutar la orden para pintar los pasos peatoneles conforme se establece en la norma técnica. 

Fue en julio de 2019, cuando la alcaldesa festejó el día contra la discriminación cambiando de color las líneas localizada en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, acción que provocó el descontento de varios grupos de la comunidad que terminó el tribunal. 

La resolución del TJAEP de este domingo al declarar la nulidad de la determinación de cambiar el color de los pasos peatonales destaca que no se  puede ir en contra de la norma. 

El fallo del magistrado de la Cuarta Sala Unitaria acentúa que está plenamente ubicado en los protocolos legales relativos a asuntos que involucren la orientación sexual y la identidad de género. 

Advierte que el fallo no afecta a la comunidad Lgbtttiq por la decisión porque únicamente se tomó en consideración que las normas no respetadas eran de observancia obligatoria para las autoridades demandadas.