Hombres armados ingresaron de manera furtiva a la Casa de Justicia de Tecamachalco y, tras someter a elementos de la Policía Municipal que se encontraban de vigilancia, ejecutaron a un detenido, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

La Casa de Justicia se ubica a tres kilómetros de la carretera federal a Tehuacán, en una zona conurbada, lugar donde la tarde del jueves 23 de julio se registró una intensa movilización policiaca, tras el reporte del asesinato de un hombre que se encontraba a disposición del Ministerio Público.

Los policías municipales reportaron que cuando se encontraban de vigilancia en la Casa de Justicia, que la mayoría de su fachada es de cristal, además de que carece de puertas con cerradura, llegaron los desconocidos, quienes portaban armas de alto poder.

Los desconocidos se dirigieron al área cerrada o separos, donde hallaron a un detenido, cuyo nombre se desconoce y a quien asesinaron a balazos, para luego escapar con rumbo desconocido.

Tras el crimen, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal.