En un recorrido realizado por Intolerancia Diario al Centro Comercial Angelópolis uno de los más grandes de la capital poblana.

Acompañados por el jefe de seguridad, Miguel Álvarez, pudimos ser testigos de la aplicación de dichas medidas. En las entradas al estacionamiento se evitará que los conductores toquen botones, a través de un sensor de movimiento se podrá obtener el respectivo ticket de acceso.

En las entradas principales del centro comercial, la gente que asista a hacer sus compras, tendrá que mantener su sana distancia y esperar su turno para obtener gel antibacterial y chequeo de temperatura.

Las medidas no sólo abarcan la entrada del estacionamiento o los accesos principales sino también al área de comida, la cual ahora contara con delimitación de distancia entre clientes. Para el uso de escaleras eléctricas se pedirá subir uno a uno con la distancia pertinente.

En los baños ya también se encuentran las marcas para reiterar la distancia entre los visitantes tanto en el uso de lavamanos como en los urinales.

Hasta las fuentes decorativas tienen nuevas medidas. Cuando se permita la reapertura del centro comercial quedará prohibido recargarse, una regla que también se aplicará en otras áreas de uso común.

Adicionalmente la administración de Angelópolis duplicó el uso de dispensadores de gel antibacterial a lo largo del centro comercial.

Cabe señalar que cada uno de los locales dentro de la plaza contarán con sus propias señaléticas que recuerdan el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, asi como el número total de personas que podrán estar dentro del local al mismo tiempo.

La cantidad de clientes dentro de cada establecimiento se definirá de acuerdo con el giro del comercio y después de que Protección Civil realice los recorridos pertinentes para asegurarse que se cumpla con las medidas sanitarias adecuadas, así lo confirmó Miguel Álvarez.

Los protocolos no sólo se aplicarán a clientes sino también a los empleados de toda la plaza, tomándoles por igual manera la temperatura mientras son cuestionados por una doctora, con la finalidad de descartar síntomas propios de covid-19.

Los empleados con problemas de salud o de alto riesgo continuarán trabajando desde sus hogares.

El Centro Comercial Angelópolis fue uno de los primeros en cerrar sus puertas ante la llegada del Coronavirus a Puebla en el mes de marzo. Tras 4 meses de cuarentena han decidido reforzar medidas de sanidad para poder reabrir sus puertas.

De las 80 mil personas que asistían regularmente durante un fin de semana a la plaza, se espera que por lo menos 25 por ciento de ellas (20 mil), hagan acto de presencia a lo largo de la semana en que sea reabierta.