La presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho Ruiz valoró los avances en seguridad en la entidad para fortalecer el panorama de inversiones, arropados por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Bajo esa perspectiva, pidió dar forma y fondo al Consejo Ciudadano de Seguridad, como una figura reconocida oficialmente.
Advirtió que algunas acciones de seguridad derivan de las propuestas del sector privado, que la administración estatal ha asumido.
Insistió que el dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros, es una de las principales cualidades que debe de tener Puebla capital y la entidad.
La empresaria, recordó que entre las principales peticiones que siempre ha puesto en la mesa el sector privado, es la coordinación metropolitana, acciones en contra de la extorsión y de delitos de alto impacto, acompañadas de la instalación de botones de pánico en restaurantes y unidades del transporte público.
Fue durante el encuentro de presidentes de diferentes cámaras empresariales con Armenta Mier a donde valoró el trabajo interinstitucional.
Bajo ese panorama, el martes 13 de mayo, calificó la alianza con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Humberto Aguilar Viveros como la base hacia un objetivo compartido de paz social, con la construcción de entornos más seguros y justos para generar mayores oportunidades de desarrollo para todos y todas.