Son cinco presidentes municipales los que han resultado positivos al Covid-19, confirmó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que solo tres están activos al virus: el de Tehuacán, Artemio Caballero; el de Libres, Francisco Rodríguez y el de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz.

“Hemos llevado el seguimiento a los presidentes que han dado positivo de Covid y han sido el presidente de Palmar de Bravo, de Tecamachalco y actualmente  se encuentran activos,  el presidente de Tehuacán, el presidente de Libres y de Nopalucan”, confirmó el secretario de gobernación en conferencia de prensa.

A su vez, detalló que nueve personas privadas de su libertad dieron positivo al Covid-19, por lo que se da seguimiento a un total de 123 personas encarceladas de las que 118 se encuentran en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (CIEPA), de los que 11 son hombres y 7 mujeres, del total hay 10 hospitalizados.

En otro punto, Méndez Márquez informó que seis migrantes poblanos más se suman a las personas fallecidas a causa de este virus, con lo que se acumulan 424 personas acaecidas en Estados Unidos.