Con apoyo de la iniciativa privada, organizaciones civiles y ciudadanos, la presidente de la Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos en Puebla, Mónica Roldán Reyes ha entregado poco más de 190 despensas y otros apoyos a familias en situación vulnerable; la más reciente, fue en el municipio de Tehuacán.

Al respecto, Roldán Reyes destacó que gracias al apoyo y solidaridad de personas de la iniciativa privada, como de organizaciones civiles, se ha logrado entregar desde el pasado mes de abril a julio de 2020 más de 190 despensas, paquetes alimentarios que fueron entregados a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, personas desempleadas, víctimas del delito y madres solteras.

Expuso que ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, cientos de personas se han visto desprotegida al quedarse sin un empleo o un sustento económico que les permita alimentar a los integrantes de su familia; por lo que, con apoyo de varias personas se ha logrado canalizar los paquetes alimentarios a quienes más lo necesitan.

Agradezco el apoyo y solidaridad de Mary Angelica Caballero, Álvaro Segovia y su equipo Secarsos, Jacobo Ordaz, Aryta CG, Lourdes Gámez, Evelia Roque, Adriana Passio, Ale y Sillas De Ruedas De Puebla. Del mes de abril a julio se entregaron 190 despensas alimenticias e higiene personal.

“Esta ocasión en el municipio de Tehuacán con el respaldo de Alejandra Valiente Ramirez y el grupo de amigos con discapacidades diferentes, se entregaron despensas, fruta, huevo, gel antibacterial, pañales, un bastón y una andadera. En estos tiempos hay que aprovechar en positivo la oportunidad de ayudar a otros con las medidas necesarias, me siento privilegiada de poner mi granito de arena y tener a mis amigos que se sumaron”, expresó.

El anuncio

Finalmente, Roldán Reyes adelantó que será este primero de agosto de 2020 que se impartirá el curso o taller para la elaboración de mermeladas caseras al alto vacío, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a conservar alimentos al alto vacío de forma casera y sobre todo, que generen un ingreso económico extraordinario.

“Se cuentan con varios horarios con una cuota mínima de recuperación, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ante la actual contingencia por el Covid-19; iniciamos el próximo sábado 01 de agosto, solo tienen que comunicarse al 222 371 2334 en donde les proporcionaremos mayores informes sobre este curso o bien, de todas las actividades que estamos llevando a través de la CCDDH”, finalizó.