Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y también se realizará el tradicional desfile el 16 de septiembre, eso sí, recalcó que se hará bajo la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

López Obrador sostuvo que para las fiestas patrias se mantendrán los protocolos de salud, lo único que no explicó es si habrá gente en los actos públicos para conmemorar la noche del 15 de septiembre con la llamada "verbena popular.

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”.

Cabe destacar que en algunas zonas del país como Coahuila tienen prácticamente descartadas las celebraciones de las fiestas patrias para evitar contagios por coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el reporte de ayer, 28 de julio, informó que México registra 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.

El año pasado, López Obrador emitió su primer Grito de Independencia como presidente de México en el balcón de Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo.

En su lista de 20 “¡vivas!” AMLO  incluyó a los personajes célebres de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, así como las madres y padres de la patria, héroes anónimos, comunidades indígenas, entre otros.