El presidente municipal del PAN, Alejandro Navarro, habría contratado a Luis Arturo Villar, mejor conocido como ‘Luisito Comunica’, para promocionar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, el youtuber se paseó por la zona sin portar cubrebocas. 

De acuerdo con información de diferentes medios, el edil panista pagó 150 mil pesos, sin contar con el pago de todos los gastos. Sin embargo, la administración panista ha negado cualquier contrato con el influencer que cuenta con más de 30 millones de suscriptores.

Al respecto, el regidor panista, Armando López Ramírez dijo que ‘Luisito Comunica’, fue contratado por idea de Comunicación Social, para generar un impacto mediático positivo de Guanajuato, luego de la pérdida de turistas por la cancelación del Festival Internacional Cervantino. 

A través de imágenes que circulan en redes sociales, se muestra a ‘Luisito Comunica’ sin el cubrebocas mientras paseaba por el Callejón del Beso, Teatro Juárez, Jardín Unión y en el restaurante Casa Valadez. 

Hasta ahora, Alejandro Navarro no ha fijado una postura. Fue el 5 de junio pasado cuando el panista dijo que se iba a “poner muy perro” para que los ciudadanos portaran el cubrebocas.