Luego de 47 años de transmisiones ininterrumpidas de “El Chavo del Ocho” en México y en muchas partes del continente americano, este sábado 1 de agosto se dio a conocer que los programas de Grupo Chespirito (Chapulin Colorado, Chespirito, El Chavo Animado) no serán transmitidos en televisión ni en las plataformas vía streaming.

A pesar de que la serie de El Chavo del Ocho se considera un éxito emblemático de Televisa, algunas versiones apuntaron a que los derechos de todas las series del fallecido creador Roberto Gómez Bolaños, pertenecen a Grupo Chespirito y que, al no llegar a un acuerdo de renovación por los derechos de imagen y transmisión optaron por terminar la relación luego de más de medio siglo.

A consecuencia de ello, El Chavo del Ocho (Chaves en Brasil) dejará de transmitirse por primera vez desde 1980 en Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay, así como otras partes en el mundo.

Sin dar muchos detalles, Roberto Gómez Fernandez, hijo del comediante, actor y productor, aseguró que buscarán la manera de que Chespirito siga siendo conocido por las nuevas generaciones.

Curiosamente, quien dio la noticia sobre el final de las series de Chespirito no fue un canal mexicano, sino SBT, un prestigioso canal de Brasil que tenía los derechos de transmisión de Chaves desde 1980 y que, a través de un comunicado, reveló los motivos por los que la serie dejará de verse en Brasil, sitio en el que incluso hay un día del Chavo del Ocho.