Luis Salazar Galicia, líder de la Organización de Comerciantes Ignacio Zaragoza del municipio de Tepeaca, fue ejecutado con ráfagas de armas de asalto cuando circulaba a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Chevy de color azul, en la esquina de la 3 Poniente y la 3 Sur, del barrio de La Purísima.

Hombres armados, que iban a bordo de una camioneta de color negro, le dispararon en múltiples ocasiones para posteriormente huir con rumbo desconocido, en tanto que comerciantes y vecinos salieron a ver qué era lo que había ocurrido.

El ataque directo contra el líder de comerciantes ocurrió a las 2 de la tarde del martes 4 de agosto, lo que movilizó a diversas corporaciones de policía, además de paramédicos de SUMA, llegaron a revisar al conductor del vehículo reportando que ya había muerto.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona donde quedó el automóvil, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca, a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconocen los motivos que la violenta ejecución.