Este lunes por la noche, una joven de 18 años, lanzó a su bebé de nueve meses desde la ventana de un automóvil con destino a la avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa; minutos después fue detenida por tentativa de homicidio.

De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando la fémina, identificada como Aimée Guadalupe “N”, de 18 años, discutía con su pareja, Óscar "N", y en un momento determinado, optó por lanzar al bebé del auto en movimiento.

Instantes después de haber aventado a la criatura, varios automóviles se detuvieron para evitar lastimarlo e intentar ayudarlo.

Medios locales señalaron que la pareja de la joven detenida explicó que la abuela del bebé lo intentó auxiliar, pero al momento de atenderlo, la joven se le fue a los golpes y a él lo mordió.

A consecuencia del hecho, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y diversas raspaduras a la altura de la cara y del brazo derecho.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes trasladaron al bebé y a la abuela para su atención médica.

Aimée Guadalupe “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los delitos de tentativa de homicidio, violencia familiar y lesiones dolosas.