A través de sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un mensaje en el que manifestó que “no es ni será tapadera de nadie”, esto, tras la denuncia del ex director de Pemex, Emilio "L", en la que reveló que hubo una serie de sobornos de más de 100 millones de pesos que sirvieron para financiar la campaña presidencial de 2012.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”.

En su denuncia, el ex funcionario federal aseguró que dichos sobornos provinieron de Odebrecht y que fueron utilizados para la campaña electoral de 2012 a la presidencia de la República.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Gertz Manero, el ex funcionario señaló directamente “a quien fue presidente y su secretario de Hacienda” como las personas que le ordenaron que el dinero fuera entregado.

De acuerdo con el fiscal, el dinero fue entregado a asesores electorales en el extranjero quienes colaboraron en la campaña presidencial.

En ese sentido, el titular de la FGR expuso que la denuncia de Emilio "L" indicó que hubo compra de votos para las Reformas Estructurales de 2013 y 2014.

“En ese caso en específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”.