Con un retraso de 15 días fue inaugurado el anexo al Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, mismo que permitirá reducir la saturación que presenta el IMSS luego del cierre de San Alejandro y la reconversión de la unidad médica a Hospital Covid.

Estaba previsto que el inmueble localizado en la Avenida Fidel Velázquez #4211, Col. Infonavit, fuera inaugurado por el titular del IMSS, Zoé Robledo el pasado 1 de agosto, sin embargo, en su visita a Puebla, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social acotó que sólo supervisó la obra y que regresaría para la inauguración.

 

 

Asimismo, el número de camas se redujo drásticamente ya que en un inicio se habló de 100, después se dijo que sería un número menor y recientemente se confirmó que sólo contará con 40 espacios.

 

 

El evento protocolario del Arranque del Módulo Hospitalario en “La Margarita” estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno, José Antonio Martínez García; así como la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

Derivado del cierre del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” tras el sismo de septiembre de 2017, el HGZ No. 20 absorbió las atenciones médicas y ello representó un incremento en el servicio de urgencias por lo cual el Hospital de La Margarita presenta una sobre carga importante de pacientes, principalmente de aquellos enfermos por la Covid.