Luego de que este sábado finalizara la fase de Cuartos de Final de la UEFA Champions League, quedaron listas las semifinales a disputarse a juego único la próxima semana.

Los dos partidos que se realizarán martes y miércoles tendrán varios toques especiales como la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por primera vez en 13 años, la presencia de dos equipos franceses en esta instancia por primera vez desde la creación de la Champions League y la humillación que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich.

Por un lado, será el Paris Saint Germain (PSG) que necesitó mucha suerte y valentía para vencer 2-1 al caballo negro italiano, el Atalanta.

El PSG enfrentará al otro caballo negro del torneo, el cuadro alemán del Red Bull Leipzig que ha dejado asombrados a propios y a extraños, pues eliminó al Atlético de Madrid, equipo que en los Octavos había dejado fuera al actual campeón de Europa, el Liverpool.

Por otro lado, uno de los candidatos al título, el Bayern Múnich, quien goleó sin piedad al Barcelona 8-2, recibirá al cuadro del Olympique de Lyon, que en el caminó eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola.

Estos equipos que, con presentes diferentes, dejarán todo en 90 o 120 minutos.

Aquí los horarios y días de las semifinales de una Champions League con un sabor muy distinto a lo acostumbrado.

Martes 18 de agosto, 21:00 (14:00 horas CDMX)

  • Leipzig - Paris Saint-Germain, Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Miércoles 19 de agosto, 21:00 (14:00 horas CDMX)

  • Lyon - Bayern, Estádio José Alvalade


El ganador de la primera semifinal será, por razones administrativas, el equipo local de la final que se disputará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

La final será el próximo domingo 23 de agosto.