Anoche esta casa editorial dio a conocer que se acercaba la hora de una posible huelga en la armadora alemana Volkswagen, esto, luego de que el sindicato y la empresa no llegaran a un acuerdo salarial.

El vocero del Sitiavw, Manuel Aburto quien se encuentra en la Ciudad de México en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó anoche que no había acuerdo por lo que daban como plazo máximo las 11:00 horas de este martes 18 de agosto, de no hacerlo, habría banderas rojinegras.

A través de un comunicado, la armadora dio a conocer que se llegó a un punto de acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW).

En dicho texto, Volkswagen resaltó el entendimiento y apertura entre las partes, a la atinada intervención de los funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así al como el apoyo del Gobierno de Estado de Puebla, Empresa y Sindicato.

En ese punto, destacó que será la SITIAVW quien dará más detalles del acuerdo.

Finalmente, la armadora germana informó que el acuerdo ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retornan a sus actividades en la fábrica de Cuautlancingo, Puebla.