A cuatro meses de que fue inaugurada la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es posible que los usuarios puedan comenzar a usar todas las estaciones que la integran, a partir de este lunes 21 de abril, incluidas las que se encuentran en los puntos más alejados del Periférico Ecológico.

El gobierno del estado no ha confirmado esta versión y hasta ahora no existe fecha para su entrada en operación, ya que la empresa a cargo de la obra sigue en proceso de concluir los últimos detalles.

Por medio de redes sociales, fueron los propios usuarios quienes contaron que en los autobuses y troncales del Metrobús comenzaron a colocar anuncios respecto a que las estaciones de Periférico, localizadas a los costados o laterales, finalmente entrarán en operación, luego de quejas porque eran inoperantes y de difícil acceso para los pasajeros.

Si esto ocurre, significaría que fueron resueltos los pendientes de iluminación, funcionamiento de baños y modificaciones a la infraestructura realizadas en algunas de las 22 estaciones de la Línea 4, proyecto gestado en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Otros de los puntos mencionados por los usuarios de esta línea de la RUTA, es que la habilitación de las estaciones no implica todavía el cobro del servicio; por el contrario, sugieren a los usuarios a conocer la ubicación de cada paradero y para ello les ofrecen ingresar al portal web del sistema, https://ruta.puebla.gob.mx/linea-4, el cual pueden ver escaneando el código QR.

Hasta el momento Carreteras de Cuota Puebla (CCP), que encabeza Norma Layón Aarún, no ha hecho un pronunciamiento al respecto y se espera que en la próximas horas pueda informar sobre el tema.