Volkswagen de México y el Sitiavw actuaron in extremis un incremento salarial de 3.62 por ciento directo al salario traducidos en un global 5.46 puntos porcentuales para conjurar la huelga emplazada para este martes a las 11.00 horas

Los técnicos de la empresa alemana obtendrán un 1.84 por ciento en prestaciones en general. 

El incremento de 1.8 punto por ciento se ubica por arriba de la inflación en México, que hasta julio indicaba un 3.6 porcentuales conforme al INEGI.

Al comienzo de la negociación el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen presentó una propuesta de12 por ciento de incremento negociado durante más de tres semanas con la Volkswagen de México, además de las bondades del contrato colectivo de trabajo.

El vocero del Sitiavw Manuel Aburto precisó que es un “logro bueno en tiempos de covid (sic)", al priorizar que el panorama laboral es positivo porque existen buenos proyectos para la armadora teutona con sede en Puebla. 

Valora esfuerzo 

Volkswagen por medio de un comunicado, valoró que el pacto otorga estabilidad laboral a la empresa. 

El presidente Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, valoró el trabajo realizado por las comisiones negociadoras de ambas partes para alcanzar este pacto en medio de un clima desafiante. 

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por sus esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”. 

El resultado de esta negociación matizó es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias. 

Bajo ese panorama fraterno el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización, Kai Linnenkohl dijo el acuerdo alcanzado hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento, además envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México