Efectos negativos del Covid-19 afectaron la entrega de cuatro mil 500 alarmas vecinales para dar respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos. 

Hasta el momento, se han dotado más de mil herramientas de seguridad a los comités de colonias englobadas al programa de Vecinos en Construcción por la Paz, diseñado por esta administración municipal.

Ante este panorama, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maria de Lourdes Rosales Martínez, lamentó que la entrega de las cuatro mil 500 alarmas vecinales compradas por el Ayuntamiento se realice lentamente por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Recordó que la puesta en marcha de las alarmas necesitan puntos de contacto directo de "alimentación" de los ciudadanos. 

El clima virulento obligó a modificar los protocolos de entrega de las herramientas para no arriesgar a los ciudadanos de contagios masivos de Covid-19.

Las alarmas vecinales en funciones se encuentran conectadas a los sistemas de internet del ciudadano seleccionado por los integrantes del comité.