El Instituto Municipal del Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer este sábado por la tarde en sus redes sociales el fallecimiento de la poeta, escritora y analista de cine poblana, Gabriela Puente.

La dependencia municipal lamentó el suceso y despidió a la artista poblana con un fragmento de una de sus obras más conocidas "Papel/era", además de mandar sus condolencias a familiares y amigos.

Gabriela Puente nació en el año de 1973 en Puebla, Puebla. Durante su amplia trayectoria dentro de las artes destacaron sus obras “Destrazadero” (2004), Quejas y garabatos (2003) en colaboración con el grabador y artista plástico José Bayro, Necronología (2006), Papel/era (2006) y Patadas bajo la mesa (2008).

En 2005 fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y también recibió el Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2005.

Gabriela Puente dedicó gran parte de su vida a las letras y al cine, siendo una mujer reconocida dentro del gremio cultural poblano y también a nivel nacional.

Finalmente, por su lado, mediante su cuenta oficial en Twitter, la sección de literatura del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBAL), lamentó el deceso de la artista poblana.