El Ayuntamiento no otorgará permisos a ambulantes para instalarse previo a la noche del 15 de septiembre para la celebración del grito de Independencia para evitar contagios masivos de Covid-19.

Además el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo reveló que la determinación deriva de un acuerdo a la instrucción de las autoridades sanitarias. 

Indicó que después de la reunión entre la secretaria General Liza Aceves López con representantes del gobernador Miguel Barbosa se proyecta que la única celebración de realice con poca afluencia.

Pero aclaró se  valora el impacto de estas medidas que se tomaron desde el viernes 7 de agosto previo cuando comenzó en Puebla a vivirse la nueva normalidad, pero no se vislumbra la entrega de permisos, reiteró.

El trabajo conjunto que ya se realiza con el gobierno del estado dijo es que sí existirá una celebración con muy poca afluencia. 

Durante la conferencia de prensa virtual indicó que  ya se cuenta con la autorización del Cabildo desde el comienzo del 2020 antes de la pandemia del Coronavirus, pero por la crisis sanitaria derivada de contagios, no se contempla la entrega de premios a ambulantes como solía ocurrir en los festejos de años anteriores.