La nueva normalidad impuesta por el Covid-19 alcanzó a un millón 762 mil 482 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que este lunes 24 de agosto ingresan al ciclo escolar 2020-2021, pero a distancia, así por primera vez la historia más de 10 mil escuelas no arroparán a los chicos, quienes desde sus casas tomarán clases en lugar del aula.

Este gran segmento de niños y adolescentes codiciado por transportistas, comerciantes y taxistas por ser prácticamente la pieza esencial del motor económico, está vez representarán pérdidas millonarias aún no cuantificadas por el sector empresarial. 

La "modernidad" será similar a las impartidas en telesecundarias, pero ahora será a través de diversos canales de televisión de las diferentes cadenas nacionales de TV., en diferentes estaciones de la radio, buzones escolares en la mayoría del estado, además de correos electrónicos,  videoconferencias en múltiples plataformas y de WhatsApp en áreas con Internet.

Durante el nuevo ciclo escolar se desarrollará una parte compensatoria educativa en el modelo de educación a distancia.

Los más de 70 mil profesores tuvieron que pasar por una serie de cursos intensivos de capacitación, esperarán que los alumnos con sus papás ingresen a las clases para ponerse en contacto con los padres para guiar la enseñanza, pero a donde no se  realice contacto ; mientras que en zonas donde no se tenga contacto los pupilos se guiarán por las clases de los canales de televisión.

Además la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla entregará los libros de texto gratuitos y cuadernillos de actividades para apoyar a los alumnos en este comienzo del ciclo escolar.