Ante un inicio del ciclo escolar inédito, con clases a distancia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los alumnos, padres y maestros hacer un esfuerzo de disciplina.

Al inaugurar las clases desde la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en el municipio de Nealtican, el mandatario señaló que en Puebla se está controlando la pandemia de Covid-19, por lo que se debe seguir con las medidas sanitarias.

Indicó que se ha reaccionado a favor de toda persona que requiere la atención médica, por lo que en este momento de crisis no hubo colapso hospitalario afortunadamente en la entidad.

“La recuperación económica tardará, pero lo lograremos y una crisis social, sociedad insatisfecha e inconforme que hay que atender”, sostuvo.

“Hoy tenemos que caminar y dar un paso importantísimo de la nueva normalidad”, señaló al empezar las actividades del curso escolar vía remota, “porque afortunadamente está a nuestro alcance, hay muchos problemas que resolver, pero la Secretaría de Educación lo resolverá”, dijo

Indicó que los maestros tendrán que mostrar su verdadero amor a la vocación por enseñar, para "ser las verdaderas guías de la educación a distancia".

“Es un tiempo donde los maestros contribuyen a que funcione la educación a distancia. La educación es una prioridad, invertimos la mayor cantidad de recursos, en Puebla hasta 40 mil millones de los 90 mil millones de pesos del presupuesto estatal”, señaló.

"Tendrán todo lo necesario para que esta sea una actividad exitosa”, aseveró, al tiempo en que recalcó que los estudiantes tendrán sus uniformes otorgados por el gobierno de Puebla.

Sobre pedir que los estudiantes estén tomando clases de uniformes y no en pijama, respondió que se debe romper con lo que provocó el confinamiento y que la costumbre debe ser tener una vida cotidiana activa.

“Vamos a ver cuánto dura esto, el tiempo que sean necesarias las clases a distancia para después volver al ciclo escolar presencial”, detalló.

De este modo llamó a los alumnos padres y madres que hagan un esfuerzo de disciplina y orden para ter un mejor desempeño en actividades escolares.

“A los maestros a que hagan un esfuerzo mayor para que este método del ciclo escolar”, señaló Barbosa Huerta.

Compromiso social

El mandatario estatal insistió que debe haber un pacto comunitario, como la única vía para encontrar la solución a la enfermedad global.

El mandatario estatal acotó que el mundo y humanidad están a prueba, pues ya que se abusaron de los factores que "rodeaban al hombre y se crearon condiciones que nos pusieron en aprietos".

“No se ha resuelto porque la enfermedad insidió para su combate en formas de convivencia de los segmentos de la sociedad. No va a ser volver igual nada, sino estamos conscientes que debe de cambiar”, aseveró

“Aún con vacuna y tratamientos no habremos entendido que para que encontremos la solución a este problema, va a depender del comportamiento social y humano”, sostuvo.

“Hemos visto que parte de los médicos profesionales han entregado todo, su esfuerzo y hasta su vida para buscar la salud de las personas Las condiciones han despertado la cadena de solidaridad entre la sociedad (...) Pero reconoció que no todos, están en esa cadena de solidaridad que debió haber sido generalizada, pero no lo fue, “no se vio en todas las personas”, afirmó.

El gobernador agregó: “Estamos haciendo una campaña de solidaridad que se fortalezca la cadena y se resuelva juntos el problema de la enfermedad (...) Cuando llegue la vacuna, cuando lleguen los tratamientos tendrá que haber muchos problemas en su distribución y aplicación y sus consecuencias”, dijo.

Incluso advirtió que por la vacuna contra el coronavirus podría haber ofertas y estafadores que van a llegar a todas partes del mundo a ofrecerla y muchas van a ser una estafa.

“Por eso tenemos que ser muy rígidos como lo hemos sido en el gobierno estatal. Cuando nos dijeron que tendríamos que abrir las industrias, dijimos que no había condiciones. Hemos puesto disciplina”, aseveró.

“Ahí vamos controlando la pandemia, la curva de contagios, vamos mejor que antes”, aseguró.