El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este martes que a consecuencia de esta temporada de lluvias, se esperan fuertes precipitaciones en varias partes del país, entre ellas, Puebla.

De acuerdo con el SMN, existe una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca, fenómeno que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En ese sentido, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que las fuertes lluvias podrían ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

De acuerdo con el SMN por la mañana Puebla tendrá el cielo medio nublado, pero al paso de las horas, habrá un incremento hacia la tarde y lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Morelos, así como en Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por si eso no fuera suficiente, en el Golfo de México, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, lo cual también traerá actividad eléctrica y rachas de viento en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.