A través de sus redes sociales, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que ante el crecimiento de subcontrataciones por “outsourcing”, a causa de la pandemia por Covid-19, buscará en San Lázaro acabar con esta “práctica neoliberal”.

Mediante un comunicado, el PT destacó que desde marzo, se disparó el número de contrataciones bajo esta modalidad en la que beneficia a las empresas y afecta a los trabajadores.

"Es alarmante que durante la contingencia sanitaria se haya registrado un repunte en esta forma ilegal de contratación, por lo que llevaremos esta batalla hasta las últimas consecuencias y defenderemos a la población que está siendo perjudicada por tales agresiones".

En ese sentido, la bancada petista explicó que durante los últimos sexenios el “outsourcing” creció 37 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 4 millones 128 mil 912 personas bajo este régimen, el cual "los coloca en franca vulnerabilidad, ya que no tienen acceso a ningún tipo de prestación laboral".

El “outsourcing”, implementado en los últimos tres sexenios benefició a las empresas al ocupar esta modalidad que le da la posibilidad de evadir sus obligaciones fiscales, lo que a su vez representó un déficit en los recursos públicos y lo peor, redujo aún más las condiciones laborales de los trabajadores al no reconocerles sus derechos como seguro ante el IMSS, Infonavit, caja de ahorro, entre otros.