El delegado en funciones de presidente del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte González, denunció a Edgar Garmendia de los Santos por la presunta usurpación de funciones al cambiar la sede estatal, y advirtió que Josefina Tlapanco López, quien se ostenta como secretaria de finanzas en funciones del Comité Estatal, no es militante, ni está reconocida.

Luego de que se anunciara por medio de un boletín de prensa que a partir del miércoles Morena tiene nueva sede en Puebla y estará ubicada en la colonia La Paz, el conflicto entre los grupos al interior del partido se encendió nuevamente, acusando presuntas irregularidades.

El comunicado difundido la noche del lunes señala:

"Por medio del presente, los que suscriben C.C. Edgar Valentín Garmendia de los Santos, Secretario General en Funciones de Presidente y Josefina Tlapanco Franco Delegada en función de Secretaria de Finanzas, del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Puebla.

Hacemos de su conocimiento que derivado del vencimiento del contrato arrendamiento de las instalaciones que fueran nuestra sede ubicada en Av. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 943 Colonia prados de agua azul de esta ciudad.

Y con el objetivo de que la SEDE sea para todos los militantes y consejeros un espacio óptimo donde puedan llevarse a cabo todas las actividades con relación al partido, se informa y pone a disposición la NUEVA DIRECCIÓN del inmueble que será nuestra SEDE ubicada en Calle Teziutlán Sur número 79 Colonia La Paz, Puebla, Puebla. A partir del día miércoles 26 de agosto de 2020 con un horario de 9:00 a.m. a 5: 00 p.m.

Sin más por el momento, enviamos un cordial abrazo y nos despedimos quedando a la orden".

Mario Bracamonte, rechazó que Edgar Garmendia haya sido investido con la figura de secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla.

El señalamiento más grave es hacia Josefina Tlapanco Franco, quien se ostenta como Delegada en Función de secretaria de Finanzas, una vez que no es militante del partido, además, de que ocupa una posición de la suspendida María Isabel Lugo Chávez.

Mario Bracamonte señaló que la decisión en caso de que sea cierta a partir de mañana, habrá una violación estatutaria, una vez que no hubo una consulta a los demás integrantes del Comité.