Ante la ausencia del dirigente del Comité Municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides por más de medio año, el coordinador de los diputados panistas, Marcos Castro, pidió e a la dirigencia estatal se reúna con quienes aún están en el Comité y se designe a uno de ellos como el titular; el siguiente en la lista es Miguelina Vargas Joaquín .
Descartó que por el momento la Comisión Permanente del PAN, o el Comité Directivo, puedan nombrar un delegado, ya que para ello tendrían que haber desaparecido totalmente el Comité, y lo que procede es que por prelación se nombre a uno de los integrantes de la planilla que ganó en octubre de 2022.
Indicó que es la Estatal quien debe llamar al Comité Municipal, porque se eligió una planilla, y acordar quien de ellos será el encargado de encargarse de la operatividad del partido, a fin de que actúe como una fuerza de oposición.
De acuerdo a los tiempos del partido, la renovación del Comité en la capital se espera hasta el mes de septiembre por lo que podría mantenerse acéfala la dirigencia ante la ausencia del presidente Jesús Zaldívar Benavides.
Comentó que este año el partido vivirá diferentes procesos, como la elección del Consejo Estatal, la renovación de los comités municipales, pero no se puede descuidar por el momento la actuación en la capital.
Recordó que uno de los padrones más grandes del partido, es el de la capital y debe haber una coordinación.