A través de las redes sociales se dio a conocer este viernes que el famoso comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, perdió la vida a los 89 años de edad.

'El Loco' es considerado uno de los comediantes mexicanos más importantes de la televisión, el cine y el teatro de todos los tiempos.

La noticia que en un primer momento se trató de un rumor, el hecho fue confirmado por Televisa Espectáculos.

A través de Twitter, uno de los hijos del comediante, Pedro Valdés Larrañaga envió un mensaje en redes sociales en el que se despide de su padre.

En cuestión de horas, la Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del actor y envió sus condolencias a su familia y amigos.

Manuel ‘El Loco’ Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua y formó parte de la familia que tuvo entre sus filas a Germán 'Tin-Tan' y Ramón 'Don Ramón'.

Perteneció a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos.

La personalidad llena de alegría, bromas, e irreverencia lo distinguió de sus hermanos, dándole un estilo único de comedia alejado de los convencionalismos establecidos.

Aunque inició su carrera junto a Tin Tan, el talento natural de ‘El Loco‘ Valdés le valió construir una identidad propia en los medios de comunicación.

Entre sus participaciones en televisión destacan ‘El show del Loco Valdés’, ‘Variedades de media noche’, ‘La hora del Loco’ y el controvertido ‘Ensalada de locos‘ junto a Alejandro Suárez y Héctor Lechuga.

'El Loco' Valdés era reconocido dentro del fútbol mexicano por su pasión por el Club América y sus famosas apuestas con el comediante Sergio Corona en el 'Clásico de Clásicos'.