En abril del próximo año se estrenará en la pantalla grande la cinta animada Selección canina, producción de La Nahuala. En la actualidad se encuentra en fase del doblaje de voces; ya grabaron sus personajes Raúl Araiza, Manuel “El Loco” Valdés, Sergio Corona y Maite Perroni.

Con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, la película ha causado gran expectación por la producción y por las voces en el doblaje, y porque ésta se estrena en el año del mundial de futbol. 

Selección canina tiene la dirección del poblano Carlos Pimentel Álvarez, que debuta tanto como director como en el guión, esto último en coautoría con Dulce Belchez y Omar Mustre; cuentan con el ojo clínico de Ricardo Arnaiz, creador y director de La leyenda de la Nahuala, quien es productor ejecutivo junto con Verónica Arceo y Rodrigo Prior, entre otros. Cabe destacar que la cinta animada se podrá disfrutar en formato 3D (tercera dimensión). 

La cinta no sólo se distingue por sus personajes, sino por la serie de mensajes positivos y de valores como el trabajo en equipo, ya que la selección canina lucha en la cancha por ser los mejores y ganar la “Copa Canina”.

Cañón Colmillo es interpretado por el actor y comediante Sergio Corona, y Lobo Perrada a cargo de Manuel “El Loco” Valdés. Raúl Araiza da voz a Juancho Perrada, la actriz y cantante Maite Perroni como Maite Terranova. También participan Pierre Ángelo, Plutarco Haza y Fernando Luján. Entre los exfutbolistas, deportistas y comentaristas están Alberto García Aspe, Luis Alberto Alves “Zague”, Jorge Campos, Jared Borgetti, Luis Hernández, Germán Villa, Enrique “Perro” Bermúdez y Cristian Martinoli.

En la cinta se recordará al actor y comediante poblano Gaspar Henaine “Capulina”, quien antes de su muerte grabó una participación especial, también participará Toño Henaine, actor e hijo del “rey del humorismo blanco”, quien dará vida a Toño Moño.