Un sujeto señalado de ser el presunto agresor de un niño de 10 años en Mexicali, Baja California fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado 29 de agosto, luego de ser denunciado por sus vecinos.

De acuerdo con Zeta, el Ministerio Público (MP) armó una carpeta y presentó el caso ante la Jueza Hilda Maritza Morales Mercado, quien declaró legal la detención; sin embargo, dejó en libertad al detenido.

Ayer, 1 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia donde se formuló la imputación en contra de Alexis Gerardo “N”, quien había sido detenido por los uniformados en el Fraccionamiento Colonial, luego de ser señalado como el presunto agresor del hijo de su pareja sentimental, porque tenía complicaciones para realizar su tarea.

De acuerdo con el medio local, la agresión fue tal, que el médico que atendió al menor, le encontró una fractura de cadera y severas lesiones en el rostro.

Los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, señalaron que la pareja del sujeto también había sido golpeada.

Al presentar los antecedentes, la Jueza Hilda Maritza Morales Mercado, negó al Ministerio Público la prisión preventiva.

Ante ello, la Jueza decretó la libertad del agresor, bajo el estatuto de condicional, pues deberá presentarse cada semana a firmar y no tiene que acercarse a las víctimas ni al domicilio.

El juicio formal contra el sujeto iniciará dentro de dos meses, tiempo en el que se espera, concluya la investigación.