Tras nueve días de luto por la muerte de Miguel Ángel Antonio Vázquez, quien fue el presidente municipal de General Felipe Ángeles, en sesión solemne de Cabildo, este martes rindió protesta Ricardo González de la Cruz, como nuevo alcalde del municipio.

En el artículo 52 de la ley municipal en la fracción II, inciso b), señala textualmente que la falta absoluta del Presidente Municipal será cubierta por su suplente con el carácter de Presidente Municipal Sustituto.

Luego de vivir el duelo por la pérdida del alcalde a consecuencia del coronavirus, el secretario general del Ayuntamiento General Felipe Ángeles, convocó a sesión de Cabildo para que González de la Cruz tomara protesta hasta octubre de 2021.

Luego de llevarse a cabo el juramento se notificará a los tres poderes de la entidad el cambio de mando dentro del municipio.

Tras tomar posesión como alcalde, Ricardo González, reconoció la labor que hizo Miguel Ángel Antonio, y se comprometió a mantener la cercanía con la gente además de reforzar las medidas de sanidad durante la pandemia de coronavirus.

Congresistas e integrantes del Cabildo de General Felipe Ángeles habían anunciado días antes que respetarían lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal y coincidieron en no politizar la designación.