Tras la salida de María Luisa Albores de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez asumió la titularidad de la dependencia y de sus cerca de 180 mil millones de pesos de presupuesto asignados para este año.

Hasta el 1 de septiembre, May se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría de Bienestar, mientras Albores aún era titular de la dependencia, sin embargo, ahora es titular de la Semarnat. 

El grado máximo de estudios de May Rodríguez es el nivel medio superior, aunque en su trayectoria ha trabajado en proyectos de gestión social, trabajo comunitario y desarrollo municipal. 

El tabasqueño, en dos ocasiones ha sido presidente municipal de Comalcalco, Tabasco y trabajó como dirigente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ha sido diputado local por Tabasco de 2001 a 2003. 

Para noviembre de 2018, el político solicitó licencia del Senado de la República para integrarse al gabinete de López Obrador. 

El ahora secretario de Bienestar, ha sido señalado por contratar a su esposa en el Senado, además es dueño de una empresa de ganadería de la que Octavio Romero Oropeza, actual director general de Pemex, la directora del Cenegas, Elvira Daniel Kabbaz, y los funcionarios de Pemex, Marcos Manuel Herrería y Tomás Efraín Hernández, fueron socios durante 2012 a 2018.