Durante su misa dominical, el Papa Francisco aseguró que el chisme es una “plaga peor que el Covid-19” que busca dividir a la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice recalcó su negativa en el tema de los chismes los cuales ocurren incluso dentro de las comunidades eclesiásticas y en el seno del Vaticano.

El Papa Francisco no emitió detalles durante su bendición semanal, pero aseguró que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

"El chisme es una plaga peor que el Covid-19. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, exhortó.

Los comentarios del líder religioso se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.

Sobrevivientes de abuso sexual han revelado a diversos medios de comunicación que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia y que tanto los sacerdotes depredadores como los superiores que los encubrieron escapen del castigo.