Ni la pandemia de coronavirus, ni la nueva normalidad han podido frenar la ola de inseguridad que se vive en el fraccionamiento La Calera, dentro de la capital poblana, por ello, han tomado medidas drásticas para defenderse de los delincuentes.

Muestra de ello, fue un vídeo que se hizo viral esta semana en el que muestra la 'medida' de un vecino, quien decidió ahuyentar a un presunto ladrón al momento que ya tenía el plan de ingresar a un domicilio de la zona.

En la muestra gráfica, se aprecia a sujeto que utiliza una llave inglesa para forzar la puerta del domicilio y de paso, buscó alguna cámara para intentar taparla.

Al momento que se hizo el listo y fingió que no pasaba nada, intentó ingresar al domicilio; segundos después, se escuchan al menos tres detonaciones de arma de fuego. 

Al escuchar los balazos al aire, el sujeto se espantó y huyó del sitio en un auto a toda velocidad, el cual estaba estacionado cerca del hogar.

Hasta el momento no existe una versión precisa de los hechos, pero esta medida se suma a los linchamientos o la vigilancia entre vecinos como formas de enfrentar a la delincuencia que se hace presente en la capital del estado.