La tarde del jueves 8 de septiembre del 2016, Aurelio Alfonso Solís Castañeda, de 20 años de edad, su novia África Leticia Quiroga Castro, de 21, y Roberto Hernández Sánchez de 29 años, estudiantes y profesor de la universidad privada de Xicotepec, desaparecieron sin que hasta la fecha exista un solo dato sobre qué fue lo que les ocurrió.

El lunes 8 de septiembre, Patricia Solís Castañeda, hermana del primero de los desaparecidos, encabezó un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para protestar que, pese que se cumplieron cuatro años de la desaparición, hasta el momento no se conoce un solo detalle de alguna investigación que se haya realizado.

Patricia Solís, en entrevista con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, a quién le presentó un reclamo de la pasividad, tanto de autoridades del estado como de la Federación, pidió buscar a los tres y otros más desaparecidos que existen en territorio poblano.

La joven que encabezaba al grupo de familiares desaparecidos, dijo que Higuera Bernal se desentendió de lo que pudieran haber hecho sus antecesores en relación esta desaparición, sugiriendo canalizarla a la unidad de personas desaparecidas para que fuera atendida.

Los tres jóvenes eran vecinos del municipio de Xicotepec de Juárez. La última vez que fueron vistos caminaban por el centro de esa zona y no se sabe hasta el momento qué fue lo que les pasó.

Otros familiares de desaparecidos se unieron a la protesta del día martes 8 de septiembre, anunciando que seguirán los plantones para que sus familiares aparezcan.