El conjunto del Puebla volvió a dar chispazos de buen fútbol; sin embargo, no pudo detener al trece veces campeón del fútbol mexicano y terminó pagando caro al perder una ventaja de dos goles y los tres puntos en casa en el inicio de la jornada 9 del Guard1anes 2020.

El Puebla arrancó las acciones en el Estadio Cuauhtémoc con el objetivo de levantarse de una mala racha de cinco juegos sin conseguir un triunfo, para ello, era importante sacarle unidades al máximo ganador de la Liga MX.

El cuadro de Juan Reynoso demostró que tenía elementos necesarios para hacer sufrir a los de Coapa y no necesitó de mucho tiempo para evidenciar el mal planteamiento del XI inicial de Miguel Herrera.

Los primeros 15 minutos, la franja se fue con todo al ataque y sus esfuerzos dieron frutos con el gol de Amaury Escoto en un gran remate de cabeza y una floja marca de los azulcremas.

Por si eso no era suficiente, el equipo de la Angelópolis se fue hacia adelante y al minuto 28, el peruano Bernardo Cuesta hizo su debut goleador en la Liga MX con un soberbio disparo que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Después del segundo tanto camotero, el América con más orgullo que con ganas, intentó recortar distancias, pero el momento anímico era de los poblanos.

El primer tiempo acabó con un 2-0 a favor del Puebla y con la esperanza de tener una segunda mitad mucho más espectacular.

En el complemento, el Puebla mantuvo esa 'costumbre' de jugar de forma defensiva, situación que aprovechó el América, quien al 5' del complemento, tuvo un penal a su favor.

El penal bien cobrado por Emmanuel Aguilera poniendo el 2-1 momentáneo.

Tres minutos después, el Puebla perdió el rumbo y el América sacó el orgullo con un soberbio cabezazo de Henry Martín para empatar los cartones.

Cuando el Puebla intentó quitarse los nervios por el empate en poco tiempo, los de Coapa se vieron más efusivos y al 65', Federico Viñas hizo la remontada en una gran definición.

Los últimos 20 minutos fueron emocionantes porque ambos equipos defendían muy mal, pero estaban convencidos de que podría caer otro gol.

Al final del juego, el Puebla estuvo muy cerca de empatar el juego, pero Ochoa evitó el 3-3 en el tiempo de compensación.

Con este resultado, el Club América es líder momentáneo en el Guard1anes 2020 y Puebla se queda en la posición 10.

La Franja suma seis juegos sin ganar y cinco derrotas en los últimos siete partidos.