Esta semana se dio a conocer la historia de una pareja de jóvenes del municipio de San Salvador El Seco, quienes sufrieron los efectos de beber alcohol presuntamente adulterado.

De acuerdo con los reportes, los jóvenes identificados como Marlene "N" y Samuel "N", de 22 y 25 años, respectivamente, celebraron el pasado fin de semana con una botella de la marca 'Rancho Escondido', la cual se presume, estaba adulterada.

Familiares de la joven explicaron a medios locales que ambos presentaron molestias y complicaciones en su salud después de haber bebido el licor.

Entre las molestias que sufrieron estaban  dolor abdominal, de cabeza, nauseas, mareo y dificultad para respirar, características habituales cuando alguien bebe alcohol adulterado.

A consecuencia de ello, los jóvenes fueron trasladados a un nosocomio del municipio.

El domingo, perdió la vida el novio de Marlene a consecuencia de las complicaciones por el alcohol adulterado, mientras que la joven fue trasladada al Hospital General del Sur.

Familiares de la joven informaron este martes que los médicos ya no dieron esperanzas por salvar la vida de ella, pues la declararon con muerte cerebral. 

La familia de la joven aseguró que buscará que se haga justicia por este caso y levantarán una denuncia ante Fiscalía General del Estado en contra del comerciante que les vendió la bebida.

Esta no es la primera vez en la que una persona muere en Puebla por alcohol adulterado, pues entre mayo y junio murieron casi 100 personas por beber licor en condiciones insalubres.