La Contraloría del ayuntamiento de Puebla ha comenzado un proceso administrativo en contra de un exfuncionario público del gobierno panista compartido por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

Además, la contralora, Dulce Lilia Rivera Aranda, insistió que no puede señalar por ley si se trata de uno de los dos presidentes, el titular o el sustituto, pero tampoco si es algún exfuncionario de primer nivel o exdirector.

El proceso en contra de uno de los funcionarios del gobierno panista-priista-perredista del anterior trienio se trata de acoso laboral.

Recordó que cuando tomó las riendas de la Contraloría recibió alrededor de 13 expedientes sobre los temas de acoso laboral y sexual, cometidos por los exfuncionarios.

Acentuó que uno de esos casos ha procedido y correspondió a una demanda en contra de acoso laboral.

"Ya inició el procedimiento administrativo en contra de un servidor público, se está sustanciando, y en su momento se emitirá su información".

Priorizó que, actualmente, al interior de su dependencia se están comparando y procesando todo tipo de información y documentación, para determinar la sanción en contra del denunciado.

Al concluir la comisión de Participación Ciudadana, insistió que la ley prohíbe proporcionar nombres de los señalados y las zonas en donde laboró, además de que esto entorpecerían las investigaciones.

Pero dijo que el denunciado fue parte de la administración la panista de Rivera Pérez y su sustituto Domínguez Sánchez.

"Es de la anterior administración, es un servidor público, se le empezó un procedimiento, se está sustanciando y en su momento se emitirá la resolución correspondiente".