Después de las protestas de un segmento del sector empresarial por la rehabilitación del Centro Histórico, la Gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros advirtió que el Ayuntamiento tiene los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para detonar los trabajos en cualquier momento. 

El llamado corredor 5 de Mayo será una realidad para mejorar el entorno y la calidad de vida de quienes cotidianamente caminan, viven y laboran en es zona. 

Aclaró que el INAH realizó recomendaciones menores que no afectan la ejecución de la obra por tratarse de tonos de colores de pintura y otras acciones de ese tipo. 

Refrendó que todo está listo para comenzar las faenas porque el proyecto lo conocen al seno del INAH por las diferentes mesas de trabajo que han tenido para desplegar los trabajos en beneficio de la propia Angelópolis. 

Refrendó que la administración municipal ha contado con el acompañamiento desde el comienzo del proyecto a través de un perito en las mesas de trabajo. 

"Consideramos con la licencia que es la que se otorga, cuando inicie la obra seguiremos con el acompañamiento (del INAH) y todo está medido por eso surgieron los lineamientos”.