A través de las redes sociales, el senador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar polémica luego de que confundió a la asociación "Manitas Pintado Arcoiris", encargada de apoyar a niños con cáncer, con un refugio de animales de la entidad.

En cuestión de minutos, las críticas en redes sociales contra el senador no se hicieron esperar, pues no es la primera ocasión que comete una 'genialidad'.

Mediante un video publicado en sus redes sociales el originario de Nuevo León, quien estaba acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, mencionó al lugar que iba. 

“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales sobre todo de perritos vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando y seguir haciéndolo más grande”.

Ante ello, la asociación que atiende a niños con cáncer lamentó las declaraciones del senado a través de las redes sociales.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos ‘Manitas Pintando Arcoíris A.C’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”.

Minutos después de darse a conocer el vídeo, borraron las publicaciones de sus redes sociales y subieron la visita posterior que hizo el senador a las instalaciones de Manitas Pintadas de Arcoíris, A.C.