El sur de California permaneció envuelto en humo el sábado mientras los incendios forestales continuaban ardiendo con poca contención.

El incendio August Complex, que el jueves se convirtió en el más grande de California, se fusionó para cubrir 875 mil 59 acres (aproximadamente 3 mil 541 kilómetros cuadrados) y solo un 25 por ciento ha sido contenido, dijo el sábado el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

En las montañas de San Bernardino, el incendio de El Dorado de 14 mil 212 acres (57,5 kilómetros cuadrados) que ocurrió el 5 de septiembre fue contenido en un 41 por ciento el sábado al mediodía, dijo Cal Fire.

Una notificación sobre humo permanece en vigor el sábado en la mayor parte del condado de Los Angeles y partes de los condados de Orange, Riverside y San Bernardino debido al incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Angeles.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará California el lunes para una reunión informativa con los funcionarios de respuesta de emergencia sobre los devastadores incendios forestales en la región, informaron medios locales.

Un mapa actualizado por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) mostró que se espera que la calidad del aire en la región durante este fin de semana oscile entre moderada y poco saludable para grupos sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.

"Respirar humo puede agravar la enfermedad pulmonar, causar ataques de asma, causar bronquitis aguda y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web oficial.

Las advertencias de evacuación permanecieron en las ciudades de Duarte, Bradbury, Monrovia, Arcadia, Sierra Madre, Pasadena y Altadena, que se encuentran a lo largo de las faldas de la montaña Santa Ana, donde se encuentra el Bosque Nacional de Los Angeles.

Con información de Xinhua.