Ante los estragos causados por el Covid-19 durante este 2020, Claudia Rivera pidió a los ciudadanos guardarse en sus hogares durante la celebración del Grito de Independencia, observar los eventos por televisión para evitar contagios de Coronavirus. 

La alcaldesa priorizó que durante estos festejos atípicos es necesario anteponer la solidaridad, civismo y empatía de las personas, como corrobora la celebración austera en lugar de las multitudinarias. 

Este año festejar a México dijo será cuidar a su gente, la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del grito multitudinaria por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad.

"Hoy, cada hogar será una plaza pública donde celebraremos lo más valioso que es la vida de los poblanos; hoy invitamos a los ciudadanos a festejar en casa, con la familia y sin reuniones multitudinarias". 

Durante la conferencia de prensa virtual, Claudia Rivera invitó a consumir los productos locales y respetar las medidas sanitarias para no contagiarse.