El control de la seguridad durante los festejos del grito de Independencia se desarrollará con el despliegue de mil 800 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en territorio municipal, además de las acciones sanitarias correspondientes. 

Durante la conferencia de prensa virtual, el responsable de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, advirtió cierre vehicular para la noche del 15 de septiembre y durante el desfile militar del miércoles 16. 

Anunció que desde las 20 horas de este lunes 14 se implementarán cierres al tráfico vehículos en la Avenida Reforma y 3 Norte, Avenida 16 de Septiembre entre la 3 y 5 Poniente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 4 Norte.

Los perímetros calle 5 de Mayo con la 2 Oriente, Avenida 2 Oriente con la 2 Norte y Avenida 2 Sur y 3 Oriente, pero aclaró que se habilitarán vías alternas la Avenida 11 Sur y la 10, 12 y 14 Poniente, y bulevar 5 de Mayo.

Elementos de las nueve zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción (UTR), Unidad Canina (K9), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión, Grupo de Intervención Proactiva (GIP) participarán también en actividades de vigilancia. 

Ante esa perspectiva los dispositivos de seguridad en calles aledañas al zócalo se desarrollarán con personal de las secretarías de Gobernación Municipal, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, además de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para supervisar la entrada y salida de comensales a restaurantes localizados en los Portales para cumplimir con el decreto del gobierno estatal.