A poco más de un mes de darse a conocer la historia de Yaz, una niña de siete años que fue agredida física y sexualemente por sus padres y un tío, el futuro de la pequeña sigue en el aire sobre quién cuidará de ella.

A través de sus redes sociales, la periodista y activista Frida Guerrera, dio a conocer que la pequeña se mantiene hospitalizada en el IMSS de La Margarita y está consciente, eso sí, reiteró que la menor vive con mucho miedo de saber en dónde vivirá.

En ese sentido, la activista contra la violencia infantil reveló que la menor ya recibe apoyo psicológico y hay mucha gente queriendo adoptarla; sin embargo, destacó que Yaz será entregada a la abuela, es decir, la mamá del agresor que se encuentra vinculado a proceso.

Hasta el momento, las autoridades de Puebla no han dado más información del caso, lo último ocurrió hace un par de semanas cuando el gobernador, Miguel Barbosa, informó que el DIF Estatal se hará cargo de la menor temporalmente.

El caso de Yaz causó indignación a nivel local y nacional, pues la pequeña fue abandonada en el nosocomio luego de presentar violencia intrafamiliar al grado de ocasionarle una hemorragia interna que colapsó el pulmón.

Entre las primeras palabras de la menor es que “quería morirse y que ya no la curaran”, ante las agresiones que sufrió en constantes ocasiones.

Los padres de Yaz fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso por los delitos de violencia intrafamiliar, abandono de persona y aún queda pendiente el delito de abuso sexual.